febrero 27 2015

Celebramos 25 años en Nicaragua por los niños y las niñas

En una emotiva celebración World Vision Nicaragua festejó este 21 de octubre sus 25 años de labores en el país. En este acto, la organización entregó por primera vez el Reconocimiento Nacional “Estrellas de la niñez” distinción que reconoce el trabajo de personalidades que desde diferentes ámbitos han consagrado gran parte de su vida al bienestar integral de la niñez nicaragüense con énfasis en su tierna protección.

El reconocimiento “Estrellas de la niñez”

Vivian Pellas, Carlos Emilio López, Amalia Frech y Xanthis Suárez fueron los galardonados en esta primera edición del reconocimiento. Todos ellos recibieron la placa de manos de niños y niñas que acompaña la organización en distintas comunidades del país.

El reconocimiento Estrellas de la Niñez galardonó a Vivian Pellas por su trabajo de más de 20 años al frente de la Asociación Pro Niños quemados de Nicaragua (Aproquen),  institución que durante este tiempo ha brindado más de 460 mil servicios de salud gratuitos a niños y niñas que han sufrido quemaduras. “Quiero desearle a World Vision que sigan haciendo soñar a los niños en todos los aspectos que ustedes abarcan y los felicito de corazón” expresó Vivian.

El diputado Carlos Emilio López, recibió el reconocimiento por su labor de más de 20 años a favor de los Derechos Humanos, la educación inclusiva, la gratuidad de la enseñanza y los derechos de la niñez y adolescencia. “Este reconocimiento se lo entrego a mi hija Ixtza Camila” expresó Carlos Emilio.

Amalia Frech, Presidenta de la Asociación Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), recibió el homenaje por sus 25 años en la dirección de esta organización, misma que ha salvado 1,750 vidas. “Este reconocimiento es el corazón de mi hija que vive en mí” expresó Amalia, en referencia a Lydia María su hija, quién murió de Leucemia, y razón principal que la  motivó a fundar Conanca,  institución cuya principal meta  es que el cáncer se detecte a tiempo y contar con suficientes fondos para que a ningún niño o niña  le falte la quimioterapia y  tratamiento integral.

Xanthis Suárez recibió el reconocimiento “Estrellas de la niñez” por su trabajo de más de 20 años en la promoción de la Lactancia Materna, por su rol como activista de causas sociales  desde el Centro de Asesorías y Servicios Mujer y Familia que originó la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna, que preside desde 1997, alianza que promovió la elaboración de las leyes  295  y la 798, que instaura el Mes y Semana de la Lactancia Materna. Xanthis animó a World Vision Nicaragua a seguir trabajando por la niñez.

25 años en Nicaragua por la niñez

María Haydeé Pereira, Directora Nacional de World Vision Nicaragua destacó en su discurso “En Nicaragua queremos retomar hoy nuestro compromiso con la niñez de este país,  las niñas y los  niños son fuente inagotable de inspiración no sólo para hacer mejor lo que hacemos sino para asegurar que esto se puede evidenciar y podemos rendirles cuentas a ellos y ellas, sus familias, sus comunidades, al gobierno y a los socios de lo que estamos haciendo por los niños y las niñas”.

La Directora Nacional de World Vision señaló que la organización a nivel de Latinoamérica se encuentra en la era de la ternura lo que implica fomentar valores como el respeto, la sensibilidad y la solidaridad en las formas de relacionamiento. Pereira culminó con la frase: “Si tan sólo todos los que estamos en esta sala nos convertimos en Estrellas de la Niñez y vamos contagiando a otros, se pueden imaginar que tan iluminado puede estar la vida de los niños y las niñas?”

Escuchando las voces de la niñez

El evento de celebración de los 25 años de World Vision Nicaragua inició con la presentación de un documental que resume la  labor de la organización durante este tiempo. El programa continuó con el panel “Sueños y esperanzas de la niñez” en el que participaron cuatro niños que acompaña la organización, fue un espacio que aprovecharon para hacer un llamado contra el maltrato infantil y compartir lo que desean ser en el futuro, el panel estuvo bajo la conducción de Margarita Pasos.

El acto contó con la asistencia de funcionarios del Gobierno, representantes de Iglesias, empresarios, representantes de la cooperación internacional y otras ONGs.

World Vision es una organización cristiana de ayuda Humanitaria presente en Nicaragua desde 1989 tras el Huracán Juana. En la actualidad la organización trabaja tres grandes áreas: Educación para la vida, Salud y Nutrición y Protección de la niñez. Nuestra causa en Latinoamérica cita “Una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”.

 Mirar álbum de fotos en Facebook

Escribe o responde un comentario