abril 13 2016

Los niños poetas

Un grupo de niños de la Escuela Pablo Antonio Cuadra de Nindirí mostraron sus talentos en la poesía al recitar sus propios poemas en el Festival Internacional de Poesía de Granada. Las niñas y niños, hicieron un homenaje al gran poeta Rubén Darío a través de sus escritos con motivo del centenario de su muerte.

Las niñas y niños poetas, cursan en la actualidad 5to y 6to grado, son parte de los clubes de lectores que organiza World Vision Nicaragua en más de 100 escuelas del país, un trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Educación.

Esta es la primera vez que los niños y niñas comparten sus creaciones en un Festival Internacional de Poesía, experiencia que además les permitió apreciar las obras de otros poetas del país. “Me gustó mucho como recuerdan a Rubén Darío” comenta David de 14 años, “él no está sólo en mi corazón sino en el de toda esta gente” destacó.

Javier Gutiérrez, profesor de los niños, comenta que el club de lectores ha permitido a la niñez fluidez en el uso del lenguaje “el fomento a la lectura que promueve la organización en las escuelas, con los niños y niñas  les permite tener estas vivencias desde pequeños”, agregó Gutiérrez.

Daniela, de 12 años señala “el poema que recité lo escribí ayer”. Ella tiene dos años de participar en el club de lectura de su escuela y además de cultivar el hábito de la lectura, ha realizado sus propios cuentos, poemas, fábulas y anécdotas.

World Vision Nicaragua es una organización que promueve la educación con ternura a través del proyecto “Quiero leer para aprender”, el cual tiene como objetivo estimular la lectura por medio de la tecnología.

Escribe o responde un comentario