agosto 23 2016

Capacitan a funcionarios latinoamericanos en el tema de educación y relaciones con Ternura

Representantes de World Vision Nicaragua capacitaron a funcionarios de más de trece países latinoamericanos en el tema de educación y relaciones con ternura.   El objetivo es que ellos  se puedan convertir en facilitadores certificados de su país y, de esa manera, sean el contacto para reproducir el tema con el sector privado, gobierno, iglesias y otras organizaciones gubernamentales.

La capacitación estuvo centrada en formar y dar a conocer a los participantes, el producto “Renovando nuestras empresas a través de relaciones con ternura”.

“La idea es que los funcionarios rompan con el ciclo de violencia de una educación patriarcal desde sus oficinas y,  puedan llevar el tema a sus hogares, esto contribuirá a una nueva forma de ser, pensar y actuar en beneficio de la niñez nicaragüense” aseguró María Isabel López, Directora de Estrategia y Calidad de World Vision.

La metodología que se utilizó en este taller lleva por nombre “La ternura comienza en casa”,  al final los participantes tendrán habilidades desarrolladas para  la comunicación empática, escucha, manejo de conflictos y podrán ser voceros   en la promoción y facilitación de esta metodología como producto para el desarrollo de negocios en sectores externos, sobre todo la empresa privada.

Birmania Aguirre, funcionaria de World Vision y una de las facilitadoras del taller, aseguró que la crianza patriarcal es deshumanizante y genera subdesarrollo, tanto a nivel de persona como a nivel de país, por esa razón la nueva línea de trabajo de esta organización está enfocada cien por ciento en la crianza con ternura.

World Vision Nicaragua es una organización especializada en educación, su propuesta de valor está dirigida al desarrollo de niñas y niños felices creciendo en un ambiente tierno y seguro que propicie su participación y desarrollo. Trabaja en el país desde hace 25 años, está presente en 10 departamentos y 689 comunidades a través de 27 Programas de Desarrollo de Áreas.

1 comment

  1. Estoy encantado de encontrar webs donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

    Responder

Escribe o responde un comentario