marzo 31 2017

World Vision reafirma alianza estratégica con la Corte Suprema de Justicia

La directora nacional de World Vision Nicaragua, María Haydeé Pereira, hizo entrega formal de 5,300 cartillas del documento “Generalidades de la materia especializada en derechos de niñas, niños y adolescentes” al magistrado Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La directora nacional de World Vision, María Haydeé Pereira, hizo entrega de las cartillas al magistrado Marvin Aguilar.
La directora nacional de World Vision, María Haydeé Pereira, hizo entrega de las cartillas al magistrado Marvin Aguilar.

El objetivo de esta entrega era proporcionar insumos a los facilitadores judiciales para sensibilizar a la población nicaragüense en temas de derechos humanos de la niñez. Por otro lado, también se pretende fortalecer el trabajo conjunto de ambas instancias en temas de protección.
El evento se realizó el pasado viernes 24 de marzo en el auditorio “Augusto César Sandino” del Complejo Judicial Central de Managua. El doctor Marvin Aguilar, Magistrado Vicepresidente de la Corte, aseguró que el documento será entregado a los auxiliares de justicia a nivel nacional.
Este esfuerzo institucional es parte del trabajo que realiza World Vision para informar a la población en general sobre los derechos, deberes y garantías que la ley mandata para las niñas, niños y adolescentes. De igual manera, reconocer que las niñas y los niños necesitan protección especial cuando sus derechos les han sido violentados.
World Vision Nicaragua es una organización cristiana humanitaria cuya labor se enfoca en promover el bienestar integral sostenido de la niñez nicaragüense. Lo que se persigue es que niñas y niños crezcan en un ambiente tierno y seguro que propicie su desarrollo.
Después de 25 años en el país la organización tiene presencia en 10 departamentos donde existen 25 Programas de Desarrollo de Área en más de 600 comunidades.

Escribe o responde un comentario