abril 07 2017

World Vision Nicaragua tiene nuevo Director Nacional

El señor Óscar Enrique Chicas Oliva, de nacionalidad hondureña, asumió el pasado 1 de abril el cargo de Director Nacional de World Vision Nicaragua.

Con más de 37 años de experiencia laboral en desarrollo social y rural en el ámbito nacional e internacional, el señor Chicas tiene una sólida experiencia en la protección y defensa de los derechos de la niñez en su país. Ha liderado importantes estrategias de desarrollo nacional para el abordaje de la pobreza y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Oscar Chicas tiene una Maestría en Administración de Empresas y Finanzas y una Licenciatura en Administración de Empresas.
Óscar Chicas tiene una Maestría en Administración de Empresas y Finanzas y una Licenciatura en Administración de Empresas.

Antes de asumir la dirección en Nicaragua, el señor Chicas fue Director Nacional en Honduras (colabora en esta organización desde 1989), cargo que le permitió trabajar en el desarrollo de estrategias para la reducción de la pobreza, la estrategia de descentralización y la defensa y la protección de la niñez.

Como director nacional de World Vision de Honduras, se destacó como un reconocido dirigente de la sociedad civil hondureña, un aliado estratégico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y miembro del consejo coordinador de las plataformas ciudadanas Transformemos Honduras (TH) y la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

El señor Chicas tiene una Maestría en Administración de Empresas y Finanzas y una Licenciatura en Administración de Empresas. Está casado y tiene cuatro hijos y una nieta.
En Nicaragua asume el cargo tras la salida de la exdirectora, licenciada María Haydeé Pereira, quien estuvo al frente de World Vision Nicaragua por más de siete años.

7 comments

  1. Bendiciones Lic. Chicas, en el nombre del Señor.

    Soy Mario Valle, Ingeniero en Sistemas, Técnico Medio en Contabilidad, y Cursando el 3er nivel de inglés, pongo mis servicios a su disposición para colaborar con esta institución y su equipo de trabajo para el núcleo de León, en el área que usted estime conveniente..

    Mi preparación me permite desarrollarme en cualquier área de trabajo ya que mi profesión está vinculada con la administración. Para mayor información puede solicitarla vía:
    e-mail: ingmvalle@yahoo.com
    Teléfono: 84288975cl y 89718813mv

    Me gustaría poder tener su correo para poder enviarle mi currículo.

    Dios le bendiga…

    Responder
  2. Bienvenido Sr. Chicas a Nicaragua. Seguro que su trabajo en VMN contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestras comunidades. Muchas bendiciones.

    Alberto Araica

    Responder
  3. En hora buena Sr. Chicas¡

    Dios lo bendiga y le continue acompañando al frente de esta institución que desempeña un labor loable en nuestra sociedad Nicaraguense. El Señor todopoderoso lo tenga por muchos años entre nosotros.

    Saludos desde Ocotal, Nueva Segovia

    Responder
  4. Bienvenido a nuestra hermosa Nicaragua, Dios lo bendiga por la especial labor que a hecho desde su Pais y que ya hace para nuestra niñez que tanto necesita, Gracias y le deseo lo mejor.

    Responder
  5. Saludos y éxito en sus labores como director.

    Dr. Héctor Palma.
    Asociación Roncalli- Juan XXIII

    Responder
  6. Saludes
    Señor Óscar Enrique Chicas Oliva, deseandole exitos en sus funciones . Le saludo desde Matagalpa Nicaragua, donde tengo a mi hijo Adrian Jamil Cardenas Luna, y que labora para ante esta distinguida Institucion .

    Dios le Bendiga

    Noel Cardenas Icabalceta

    Responder
  7. Dios te bendiga hermano centroamericano, que tu labor en este pais por los mas desvalidos sea lo mas hermosa posible, por el bien de los niños y niñas.

    Responder

Escribe o responde un comentario