junio 02 2017

World Vision y Unirse promueven el tema de inclusión social

Comunicado de Prensa

World Vision Nicaragua y Unirse articularon esfuerzos por la inclusión social  de las personas con discapacidad. Este miércoles ambas instancias se reunieron con representantes de la empresa privada  para  lograr  concientizar a los empresarios sobre la trascendencia del proyecto “ACCESS” (Desarrollando capacidades locales para un servicio integral y sostenible de sillas de rueda en Nicaragua).

El objetivo  del encuentro era dar a conocer la propuesta valor del proyecto al sector empresarial y buscar alianzas estratégicas que permitan desarrollar esfuerzos conjuntos en beneficio de las personas con discapacidad.

El Proyecto ACCESS se  implementa simultáneamente en Nicaragua,  El Salvador, Kenia, India y Rumanía gracias al apoyo de USAID que  destinó 9 millones de dólares para su ejecución. La meta es proveer 9,572 sillas de ruedas a en el período de implementación del Proyecto en los 5 países en que se ejecuta.

En Nicaragua el Proyecto es ejecutado  por World Vision, organización cristiana humanitaria con 27 años de trayectoria en el país, en coordinación  con la fundación Futuro de Nicaragua cuyo rol  es la administración del Centro Regional de Sillas de Ruedas  y  UCP “Ruedas para la Humanidad” que se encarga del entrenamiento de todo un equipo de fisioterapeutas para la atención de los usuarios de sillas de rueda.

Esta iniciativa se ejecuta en seis municipios del país: La Trinidad, San Nicolás, San Juan de Limay, Tipitapa, El Sauce y Larreynaga.

World Vision Nicaragua es una organización cristiana humanitaria cuya labor se enfoca en promover el bienestar integral sostenido de la niñez nicaragüense. En síntesis lo que se persigue es que  niñas y niños crezcan en un ambiente tierno y seguro que propicie su desarrollo.

Después de 27 años en el país la organización tiene presencia en 10 departamentos  donde existen 25 Programas de Desarrollo de Área en más de 680 comunidades.

1 comment

  1. Es importante q organizaciones como world vision apoye a la niñez nicaraguense sobretodo en el tema de la discriminacion, atropellos, exclusion, y principalmente el tema de la violencia intrafamiliar ya q las organizaciones del estado no apoyan a un 100% la violencia contra los y las niñas que desgraciadamente provienen de parte de los padres quienes son ironicamente los verdugos de los pequeños infantes…hay q denunciar la violencia q sufren los niños y niñas a todos los niveles desde los mas desposeidos hasta los q tienen mayores oportunidades de desarrollo porq crean o no a este nivel si existe violencia fisica y sicologica… gracias por aporyar y ser parte de un aporte para nuestra sociedad.. saludos desde mazaya nic.

    Responder

Escribe o responde un comentario