noviembre 03 2017

Raleigh Nicaragua y Concentrix se unieron para respaldar el proyecto “Puentes Educativos” de World Vision

Raleigh Nicaragua y Concentrix articularon esfuerzos para recaudar fondos a favor del proyecto “Puentes Educativos” que ejecuta World Vision y que persigue la disminución del trabajo infantil en las zonas cafetaleras del municipio de San Ramón, Matagalpa.

Las tres organizaciones realizaron recientemente el evento “Reto Raleigh” que involucró a voluntarios de esa organización y varias universidades y logró recaudar 1,981 dólares que serán destinados al proyecto.

Durante un día de actividades lúdicas, los voluntarios de Raleigh Nicaragua y World Vision recaudaron fondos en diferentes universidades como la UNI, UAM, UCA y UPOLI.  De igual manera, se involucró a los colaboradores de Concentrix quienes desde sus tres sucursales fueron parte de los juegos y realizaron donaciones por medio de la deducción de planilla.

“Nosotros creamos este evento, para que nuestros voluntarios pudiesen respaldar otros proyectos que no fuesen los nuestros” especificó  Hellen Ruiz, Oficial de Comunicación de Raleigh Nicaragua.

Por su parte, Ana Rodríguez de Concentrix mencionó que en la empresa siempre tratan de facilitar este tipo de espacios para que sus colaboradores puedan respaldar ciertas causas sociales. “Este respaldo fue evidente en el evento porque se lograron recaudar en las tres sucursales un poco más de 59, 000 córdobas”, mencionó Rodríguez.

Datos del proyecto “Puentes Educativos” indican que 4 de cada 10 familias llevan a sus hijos a los cortes de café  y más de la mitad de estas familias lo hacen para que sus hijos e hijas les apoyen. Se estima que en la zafra cafetalera participan anualmente unos 4,500 niños, niñas y adolescentes (Datos 2016-2017).

La participación de niñas, niños y adolescentes (NNA) en los cortes de café genera ausentismo y deserción escolar y, solo la mitad de los NNA que empiezan el primer grado, completan la educación primaria.

World Vision trabaja por las comunidades más pobres  del país desde hace más de  27 años. Actualmente tiene presencia en 10 departamentos,  más de 25 municipios  y 680 comunidades.

 

Escribe o responde un comentario