Necesitamos  a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

D270-0128-006-02

SOBRE NUESTRA CAMPAÑA

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, es una campaña global que surge como respuesta a una situación que afecta a 1,000 millones de niñas y niños cada año en todo el mundo.

Deseamos, a través de ella, impactar positivamente las vidas de cientos de millones de los niños y niñas más vulnerables para el 2021, haciendo una contribución significativa en pro de poner fin a la violencia contra la niñez, en alineamiento con las Metas de Desarrollo Sostenible.

Buscamos participar con niñas,  niños, gobierno, familias, academia, iglesia y empresa privada a fin de  generar cambios globales en actitudes, crear conciencia e impulsar acciones efectivas contra la violencia.

Deseamos trabajar junto con socios para reforzar las medidas de prevención, autoprotección y respuesta ante este mal que afecta a nuestra niñez.

NUESTRA NIÑEZ NOS NECESITA

LA SITUACIÓN DE NICARAGUA

Niñez con esperanza

La población nicaragüense, está consiente que todas las reproducciones de abuso físico son perjudiciales para la niñez y que estas tienen un impacto negativo, a largo plazo, en la vida de las niñas y niños, según refleja el estudio IPSOS, 2017.

Presentación-01

Nicaragua víctima de violencia infantil

World Vision define la violencia contra la niñez como toda forma de violencia física, sexual y mental, negligencia o trato negligente, maltrato, explotación, daño o abuso incluyendo explotación sexual con fines comerciales, tráfico y empleo infantil, prácticas tales como la mutilación genital y matrimonio infantil.

Aunque un 74 por ciento, de las y los nicaragüenses consideran que el castigo físico es dañino para la niñez, esta continua siendo, en nuestra sociedad, un método de corrección para niñas y niños.

Presentación-08

La violencia está presente en lugares que deberían ser los más seguros

La violencia contra la niñez es un mal presente en múltiples espacios sociales, en Latinoamérica, la niñez es víctima de violencia en los lugares que deberían de ser los más seguros como el hogar y la escuela.

Cada niña y niño tiene derecho a vivir en espacios seguros, que propicien su desarrollo integral. Con nuestra campaña pretendemos aportar a la elaboración de políticas públicas que apunten a eliminar todo tipo de violencia contra la niñez.

Presentación-03

D270-0128-006-03