Soy Voluntario Naranja
Soy Voluntario Naranja

Voluntariado en World Vision Nicaragua

El objetivo estratégico del programa de Voluntariado de World Vision Nicaragua es potenciar el compromiso público y la participación de personas, mediante acciones de voluntariado a nivel nacional y local, que contribuyan a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores condiciones de vida.

Tipos de voluntariado

Voluntario(a) social

Es la persona natural que desarrolla actividades de interés general en los programas que World Vision implementa en el país. Proviene del ámbito de la cooperación internacional, universidades, academias de idiomas, centros de educación técnica,  profesionales y personas naturales de la sociedad civil.

Voluntariado social

Voluntario(a) Comunitario(a)

Es aquella persona que se involucra libre y espontáneamente en nombre de su comunidad en acciones de gestión comunitaria o para el desarrollo de su comunidad con diversas plataformas gubernamentales o no gubernamentales. Forma parte de la operativización de proyectos.

Voluntariado comunitario

Voluntario(a) Corporativo(a)

Es aquel promovido por empresas o compañías con plataforma de voluntariado. A través de su enfoque de Responsabilidad Social Empresarial se pretende que los empleados, las acciones y el tiempo de una empresa se utilicen para promover el desarrollo de comunidades locales o de grupos desfavorecidos.

Voluntariado corporativo

Voluntario(a) escolar

Es el adolescente o joven que se integra con el debido aval desde las academias y escuelas públicas o privadas, en las actividades eventuales o por ciertos periodos dentro de la oficina nacional de World Vision, en los municipios o en el centro escolar al que pertenece.

Los requisitos para este tipo de voluntariado son:

  1. Solicitar inscripción al correo voluntariado@wvi.org
  2. Crear un club naranja en tu colegio
  3. Edad mínima 12 años
  4. Tener disponibilidad de tiempo

Voluntariado escolar Nicaragua

Voluntario(a) de iglesias y comunidades de fe

Aquella persona que asocia su fe cristiana para involucrarse con la misión y visión de World Vision, congruente con la posición de World Vision que coloca a Cristo en el centro de todas sus acciones.

Voluntario de iglesias y comunidades de fe

Nuestro impacto

Agradecemos a todas y todos los voluntarios que se han sumado a la misión de World Vision.

  • 1043 voluntarios a nivel nacional
  • Voluntarios comunitarios

Hablan los protagonistas

Testimonio Julio César Balmaceda

A los 18 años entré al Voluntariado de World Vision porque había escuchado que ayudaban a los niños y yo quería contribuir. Caminaba largas distancias y atendía a los niños patrocinados. Como voluntario uno hace grandes sacrificios y realmente incide en el desarrollo de la niñez.

–Julio César Balmaceda, 29 años. Exvoluntario comunitario.

Testimonio Gleysi.

Soy voluntaria de World Vision Nicaragua para aportar a alcanzar un objetivo común: el bienestar y la protección de los niños. Saber que estoy siendo parte de un cambio positivo en sus vidas, que estoy aportando a su formación y que serán adultos productivos con una mentalidad diferente y empoderados.

–Gleysi Carlos Sambola, 26 años. Voluntaria social.

Testimonio Ernesto

Yo inicié en el voluntariado impartiendo charlas en mi comunidad sobre derechos de la niñez, salud sexual y reproductiva y estimulación temprana. Antes de impartir estos talleres yo no sabía nada sobre esos temas, pero la organización me empoderó lo suficiente para poder enseñarle a los demás.

–Ernesto Jiménez, 26 años. Voluntario comunitario.

Requisitos para ser parte

Somos una organización que promueve el voluntariado y facilita oportunidades a jóvenes para se involucren y contribuyan a la implementación de acciones a favor de la protección de la niñez. Estos son los requisitos para que te sumés hoy mismo.

Requisito 1 para voluntariado
Requisito 2 para voluntariado
Requisito 3 para voluntariado