abril 14 2016

Asamblea Nacional y World Vision hacen lanzamiento de versión amigable del Código de la Familia

Con la participación de 110 niñas, niños y adolescentes (NNA) de World Vision y una decena de adolescentes del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF), la Asamblea Nacional hizo el lanzamiento de la versión amigable del Código de la Familia (Ley 870), titulada ¡Viviendo mejor en familia!

Esta versión ilustrada, es la traducción del Código de la Familia en un lenguaje sencillo y coloquial, expresó el diputado Carlos Emilio López.

Iris Montenegro, Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, recordó que con la versión amigable se van a capacitar facilitadores de justicia y otros funcionarios gubernamentales, así como niñas, niños y adolescentes, padres de familia, líderes y personas de la comunidad.

Reconocimiento a World Vision Nicaragua

En el acto de presentación, la Asamblea Nacional entregó un reconocimiento a World Vision Nicaragua por su contribución en la realización de dicho documento. Ramón Meneses, Director de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de la organización comentó que esta versión “permite (que el Código) se pueda comprender fácilmente, y sea accesible a diversos sectores de la población”.

Los 6 libros y 687 artículos que contiene el Código de la Familia son presentados por Brenda,  una joven que narra a sus padres, abuelos, hermanos y otros familiares, aspectos esenciales del Código tales como: el matrimonio, la unión de hecho estable, la adopción, la asistencia familiar y tutela y las relaciones entre madre, padre, hijas e hijos.

Un trabajo conjunto

La versión amigable fue elaborada por la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y World Vision Nicaragua, con la colaboración técnica del MINED, MINSA, MIFAN y el CSE que integraban un equipo multidisciplinario de pedagogos, psicólogos, jueces, abogados, sociólogos, diagramadores y comunicadores.

Al igual que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Asamblea Nacional tiene un convenio de colaboración con World Vision, dijo la diputada Iris Montenegro, lo cual “permitió el apoyo para elaborar técnicamente y publicar esta versión amigable, para que sea un instrumento de apoyo para todas las personas que ejercen una labor de promoción, por parte de los Ministerios de Educación y de Familia, Adolescencia y Niñez”, explicó.

Escribe o responde un comentario