abril 14 2016

Harold Segura presenta su libro Teología con rostro de Niñez.

El Dr. Harold Segura, Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Vision para América Latina y El Caribe presentó el 31 de marzo su obra “Teología con rostro de niñez” en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.

En un encuentro con cientos de estudiantes de esta Universidad, pastores y líderes religiosos, Segura explicó que el libro “Hace un reclamo a la Teología tradicional” ya que no hay Teología para niños y niñas como la hay en otras áreas.

“Enseñamos la fe desde una mentalidad adulta y para adultos. Los niños y niñas son sólo receptores de la enseñanza”

Segura explicó que en la Teología la niñez está en un modelo adulto-céntrico “la niña y el niño son adultos en la sala de espera” explicó el Dr. Segura, al afirmar que la espiritualidad sigue marcada por la mentalidad adulta.

“Si hablamos de Teología de la niñez nos estamos exponien- do al riesgo de abrirnos a una manera diferente de ser cristianos” explicó el Dr. Segura, a lo que añadió: la niñez tiene algo que decirnos que no le hemos ayudado a que lo diga.

El Dr. Segura plantea que hablar de Teología de la niñez demanda examinar qué metodologías se necesitan utilizar para que las niñas y los niños digan sus opiniones respecto a Dios.“Esa figura del niño y la niña en el centro hay que recuperarla en nuestras iglesias y parroquias” señaló.

“Los niños y las niñas son una tarea y un don: tarea misionera y don espiritual. Ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos para que nos ayuden a crecer a la estatura del reino. Servir a los niños y niñas es tan importante como llegar a ser como ellos”, planteó el autor.

El Dr. Segura explicó que el libro incluye una guía para que las iglesias y parroquias puedan discutir los contenidos del mismo.

Escribe o responde un comentario