julio 26 2016
ClaroWorldVision

World Vision y Claro se unen por la educación de la niñez

La campaña “Quiero leer para aprender” de World Vision, es una ventana de oportunidades para el desarrollo de niños y niñas en edad escolar, que les permitirá desarrollar habilidades esenciales para la vida. La iniciativa será respaldada a partir de hoy por Claro, empresa líder en telecomunicaciones del país  a través de su eje de responsabilidad social en educación.

“Ponemos a disposición de los clientes de Claro la marcación 2126, sólo deben enviar la palabra ternura y podrán donar 1$ a esta hermosa iniciativa”, asimismo podrán participar en la rifa de un televisor, smartphone y entradas al cine,  expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

Educación  con ternura

El programa “Quiero leer para aprender” trabaja con las comunidades educativas para fortalecer competencias que permitan crear espacios de confianza, seguridad y ternura, tanto en el centro educativo, como en la familia.

En coordinación con el Ministerio de Educación, se acompaña a los niños y niñas en todo el proceso de desarrollo de habilidades de fluidez y comprensión lectora, hasta llegar al nivel de tener un pensamiento crítico y de escribir de manera creativa, incluso de publicar sus propias historias.

El proyecto busca desarrollar un enfoque innovador en el uso de la tecnología digital en las aulas de clases, facilitando a los niños, niñas, docentes, madres, padres y tutores,  procesos de enseñanza y aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de la información.

“Quiero agradecer a todas las instituciones y empresas privadas que se unieron a esta iniciativa mediante alianzas estratégicas, que permitirán la movilización de recursos financieros y no financieros, para apalancar la implementación de este proyecto que apunta por una niñez educada”, especifico María Haydeé Pereira, Directora Nacional de World Vision.

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