septiembre 18 2016
Diana, 12 años

La lectura cambió mi vida

La lectura me ha enriquecido mucho, con ella yo he podido entender, apreciar y valorar. Me enseña valores y principios que en algún momento no lo sabía, la lectura es parte de mi vida.

A través de la lectura experimento todo tipo de emociones, buenas o malas, es una forma de tener un lazo con todo nuestro alrededor. En mis estudios ha contribuido con un mejoramiento académico, desarrollo y expresión, he mejorado la caligrafía y ortografía, con esto he podido avanzar en cada año escolar.

La lectura y escritura, son dos bases principales para enriquecer a personas de todas las categorías sociales. Desde un principio de nuestros grados nos formamos como buenos alumnos, con la ayuda de nuestros padres y maestros seguimos adelante por un futuro mejor.

Inicie a través de clases recibidas en un centro escolar. La lectura se fue haciendo una práctica continua en mis estudios y, con ello, se fue abriendo paso a paso la escritura, que me ayudó a desenvolverme un poco más porque me enseñó a tener una mejor expresión oral.

Estos dos elementos son muy importantes para el desarrollo fundamental de toda clase de persona, mejorando así su personalidad.

En el club de lectores soy responsable de un grupo, nos reunimos dos veces a la semana, leemos libros de varios ejemplares, juntos analizamos y reflexionamos sobre su contenido o mensaje.

He leído muchos libros, pero el que más me gustó fue “La vuelta al mundo en 80 días”. Este libro nos enseña cómo alcanzar las metas, ser audaces sin rendirte a la primera entrada hasta quedar satisfecho consigo mismo.

*Diana es parte de los niños y niñas beneficiadas por el programa “Quiero leer para Aprender” que World Vision Nicaragua ejecuta en varias escuelas del país.

Escribe o responde un comentario