octubre 04 2016

World Vision lanza campaña contra la violencia hacia los niños y niñas en Latinoamérica

Con el llamado “Cambiemos la Historia”, la organización a favor de la protección de los niños y niñas busca sumar seguidores para influir en el cambio cultural y estructural en temas de niñez en 14 países de América Latina, con el fin de enfrentar el maltrato infantil.

Ciudad de Panamá, Octubre 3, 2016.- “La violencia contra los niños y niñas en América Latina es un problema que en 40 años aún no se resuelve”, con esas palabras lo ha querido plantear World Vision a través de una emotiva campaña de concientización que ha presentado a través del llamado “Cambiemos la Historia”, que busca movilizar a las personas hacia un nuevo hito.

Mediante una fuerte campaña, se narran diversos hitos latinoamericanos que ya han ocurrido durante el tiempo que la organización internacional lleva trabajando en la región, mismos que luego son contrastados con las alarmantes cifras de violencia contra los niños, lo cual, según World Vision, aún no se ha resuelto.

“Vemos con dolor que miles de niños hoy sufren de maltrato o abuso, millones viven en contextos muy violentos, y muchos no tienen oportunidades ni tampoco se les garantizan sus derechos. Esta situación ya no puede seguir ocurriendo, y para eso estamos acá, para buscar el apoyo de todos los latinoamericanos que soñamos con cambiar esta historia”, explicó Stefan Pleisnitzer, Líder Regional de World Vision América Latina y El Caribe.

Cada persona podrá inscribirse accediendo a www.cambiemoslahistoria.com, donde habrá diferentes opciones de participación, desde realizar una aportación económica mensualmente hasta ser un actor replicador del cambio a través de un libro digital que la organización obsequia a cada inscrito como una herramienta para que cada persona pueda concientizar sobre los problemas que los niños y niñas sufren, y qué acciones se pueden tomar para prevenir.

World Vision actualmente impacta a cerca de un millón de niños y niñas en 14 países de América Latina y el Caribe, a través de 346 proyectos de protección en más de 10 mil comunidades.

Escribe o responde un comentario