octubre 06 2016

Celebremos el Primer Festival “Lectura con Ternura” de World Vision Nicaragua

World Vision Nicaragua invita a los y las nicaragüenses a participar en el Primer Festival de Música, Poesía y Cuento “Lectura con Ternura”, #Cambiemoslahistoria a realizarse este domingo 09 de octubre en la Plaza Central de Multicentro Las Américas.

Este Festival forma parte del programa “Quiero Leer para aprender: Una ventana de oportunidades para el Desarrollo Humano Sostenible de Niñas y Niños en edad escolar”, que desarrolla la organización en el país para contribuir a la generación de un entorno de protección, ternura e innovación educativa en los niños y niñas.

La protección y educación con ternura son los pilares fundamentales del trabajo de World Vision Nicaragua por el bienestar de la niñez. Es importante destacar que con los programas educativos que ha implementado la organización en los últimos años, se han beneficiado aproximadamente 67,079 niñas y niños de 736 escuelas de primaria y preescolar.

El programa “Quiero Leer para aprender” busca desarrollar un modelo de calidad centrado en la educación con ternura. Lilliam Cárdenas, especialista en Educación de la organización, comentó que como parte de las estrategias metodológicas del programa, al final las niñas y niños realizan sus propias creaciones literarias.

“Ya existe un libro de cuentos que recopila los escritos de las niñas y niños que han participado del programa, el cual se llama Imaginación y Palabras en Vuelo”, comentó Cárdenas.

María Haydeé Pereira, Directora Nacional de World Vision, especificó que realizando programas como “Quiero leer para Aprender” se logra involucrar a toda la comunidad educativa, desde los docentes, y los padres y madres de familia.

World Vision Nicaragua hace un llamado a todas las personas a que juntos cambiemos la historia de los niños y niñas de nuestro país, asistiendo este 9 de octubre a partir de la 1:00 pm al Primer Festival de música, poesía y cuento.

Con el llamado “Cambiemos la Historia”, la organización busca sumar adeptos para influir en el cambio cultural y estructural en temas de infancia en 14 países de América Latina, con el fin de enfrentar el maltrato infantil.

Escribe o responde un comentario