noviembre 22 2016
Roboto's Internet Countdown es un juego disponible para dispositivos Apple y Android que enseña a los niños a utilizar Internet de forma segura

Un robot para mantener seguros a los niños y niñas en internet

World Vision ha creado un juego de aventuras en 3D llamado “Roboto’s Internet Countdown” para ayudar a los niños y niñas a desarrollar su capacidad de usar Internet con seguridad. El desarrollo del juego responde a la necesidad de educar a los niños sobre los riesgos y oportunidades que existen en el mundo en línea.

El juego gratuito y multidimensional – disponible actualmente en inglés, español y georgiano – ofrece actualmente dos niveles de dificultad para niños de 8 a 12 años y de 13 a 17 años. Los jugadores recogen gemas en un entorno de laberinto 3D para desbloquear edificios y responder a preguntas basadas en escenarios, mientras compiten contra el reloj para salvar su ciudad de un bloqueo de Internet. Cada jugador debe completar con éxito cuatro niveles que ponen a prueba su conocimiento de los términos de Internet, la interactividad de los medios de comunicación social, las etiquetas en Internet y escenarios de bullying y de depredadores on line.

“Invitamos a promover el juego entre los niños y niñas, sus comunidades y más allá, así como a través de clubes infantiles, escuelas, centros de Internet, agencias socias, medios sociales, etc”., dice Tilly Sojwal, Asesora Senior de World Vision para la seguridad digital de la niñez.

La aplicación se puede descargar desde la Apple Store y Google Play.

1 comment

  1. Me parece grandioso este juego ya que enseña a los niños a discriminar entré lo bueno y lo malo y los forma para ser personas responsables en el uso del Internet. Excelente proyecto.

    Responder

Escribe o responde un comentario