Una ventana de oportunidades  para el Desarrollo Humano Sostenible de Niños y Niñas en edad escolar.

NiñoaTabletsHeader020615

SOBRE QUIERO LEER PARA APRENDER

El Programa “Quiero Leer para aprender: Una ventana de oportunidades para el Desarrollo Humano Sostenible de Niños y Niñas en edad escolar” es una iniciativa  que permitirá en los niños  y niñas desarrollar habilidades esenciales como: la comprensión lectora; pensamiento crítico y  habilidades comunicacionales.

Para el  desarrollo de estas habilidades se requiere acceder y generar conocimiento más rápidamente en nuevos contextos reales y virtuales; manejando con destreza el lenguaje adecuado para ser agentes activos de cambio y transformación dentro de sus comunidades reales y virtuales y la sociedad en su conjunto.

CONOCE NUESTRA CAMPAÑA

CÓMO LO HACEMOS

Desarrollo de habilidades para la lecto- escritura

En coordinación con el MINED la estrategia de animación a la lectura acompañara a los niños y niñas en todo su proceso de adquisición de la habilidad de fluidez y comprensión lectora, hasta llegar a niveles de tener un pensamiento crítico y de escribir de manera creativa.

DSWebart010616_1-01

Protección y educación  con ternura

La escuela es uno de los espacios más importantes de socialización para niñas y niños y lugar de convergencia de adultos significativos en la niñez, trabajamos con las comunidades educativas de las escuelas estrategias para el fortalecimiento de competencias que permitan crear espacios de confianza, seguridad y ternura, tanto en el centro educativo, como en la familia.

DSwebart010616_1g-02

Innovación a través de la incorporación de las TIC a los procesos enseñanza-aprendizaje

El proyecto busca desarrollar un enfoque innovador en el uso de la tecnología digital en las aulas de clases, el enfoque de “Mochila Digital” facilita a los niños, niñas, docentes, madres, padres de familia y tutores a cargo, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje reforzando el uso de la tecnología.

DSwebart010616_03-03

UN VIAJE A LOS CLUB DE LECTURA DE QUIERO LEER PARA APRENDER

WV-involucrate-010616